FAQs

Sobre correYvuela

Si buscas tu vuelo u hotel por Facebook Messenger, Telegram o nuestra App, el uso de correYvuela es totalmente gratuito. Si prefieres reservar tu viaje por WhatsApp o SMS, podrás hacerlo pagando por sólo 9,90€/mes.

¡Claro! Puedes buscar tu vuelo y hotel por una simple nota de voz, por texto o por un formulario. ¡Sólo tienes que indicarnos tus preferencias y te ofreceremos tu mejor opción!

Sí. Literalmente en 60 segundos tendrás tu reserva hecha. Y para las próximas ocasiones, si guardas tus datos personales, será más rápido.

Aplicamos un cargo de gestión por el servicio de compra y emisión de billetes de avión y de hoteles, incluido en el precio final.

Ofertamos los mismos precios que los buscadores de vuelos y hoteles online más competitivos.

Una máquina que llamamos chat-bot. Al robot se le pueden pedir muchas cosas, y encima las hace bien. ¡Y rápido!

Porque somos extremadamente rápidos, porque estamos en tu canal de mensajería favorito y porque no te engañamos con el precio.

¡Es muy sencillo! Solo entrar en nuestra web, tendrás que hacer click al botón por dónde quieras buscar tu vuelo o habitación de hotel y detallarnos tus preferencias por nota de voz, texto o formulario.

Una vez estás dentro de la app de mensajería, sólo tendrás que escribir INGLÉS/ENGLISH para que el bot te responda en inglés.

Proceso de reserva

Nuestro partner para la transacción de pagos es Stripe, compañía de reconocido prestigio mundial.

A través de la pasarela de pago Stripe, solo tendrás que introducir los datos de tu tarjeta.

Si deseas cancelar tu reserva, lo puedes hacer a través de la web de la aerolínea o del hotel en el apartado de gestión de reservas.

Generalmente, puedes cancelar o modificar tu reserva sin ningún cargo adicional si lo haces con 24 horas previas al check-in.

Encontrarás los detalles de tu reserva en la dirección de correo electrónico que nos indicaste a la hora de hacer la reserva.

Si deseas modificar tu reserva, lo puedes hacer a través de la web de la aerolínea o del hotel en el apartado de gestión de reservas.

Incidencias

El correo suele tardar unos 10 minutos en llegar. Comprueba tu carpeta de spam, nosotros hemos enviado la confirmación al correo electrónico que nos has indicado. Si no te ha llegado todavía, contacta con: soporte@gmail.com

Si el bot no te responde, te recomendamos que escribas la palabra CANCELAR para reiniciar el sistema o la palabra SOPORTE para solicitar ayuda.

Si no has recibido la pasarela de pago, te recomendamos que escribas ACTUALIZAR. En el caso que el problema persista, puedes escribir SOPORTE para solicitar ayuda.

Si necesitas recibir atención personalizada, puedes escribir SOPORTE y te ayudaremos en lo que necesites.

Equipaje

Generalmente, se permite subir en cabina un bulto y un artículo personal. Para concretar mejor la información, te recomendamos que te dirijas a la página web de la aerolínea.

Si deseas añadir una maleta, lo puedes hacer accediendo al apartado de ‘Mi reserva’ de la web de la aerolínea. RECUERDA: el equipaje de mano siempre está incluido y podrás contratar equipaje adicional una vez reservado el vuelo escribiendo el comando SOPORTE, correYvuela realizará la gestión por ti.

Para consultar la política de objetos prohibidos de una aerolínea en concreto, te recomendamos que te dirijas a su página web.

Por el control de seguridad puedes pasar una cantidad limitada de 100 ml por recipiente. Guarda todos los recipientes en una bolsa transparente con sistema de apertura/cierre (máx. 1L).

Las muletas, los bastones, las botellas de oxígeno, los caminadores, jeringuillas, concentradores y ventiladores se aceptan a bordo.

Si no encuentras el equipaje en la terminal, dirígete al mostrador del servicio de equipajes del aeropuerto. Este suele estar situado en el vestíbulo de aduanas, junto al área de reclamación de equipajes.

Si tu equipaje se daña durante el viaje, puedes presentar una reclamación al representante de la aerolínea más próximo o al mostrador de servicio de equipajes. Este suele estar situado en el vestíbulo de aduanas, junto al área de reclamación de equipajes.

Generalmente, si el equipaje ha quedado retenido en la aduana, la aerolínea hará lo posible por coordinar tu entrega. En algunos casos, es posible que tengas que presentar una carta de autorización para abrir el equipaje.

Check-in

Encontrarás el código de vuelo en el correo que recibiste en la dirección de correo electrónico que nos has indicado a la hora de hacer la reserva.

Podrás reservar tu asiento a la hora de hacer el check-in desde la página web de la aerolínea.

Podrás realizar el check-in en el mostrador de la aerolínea o a través de su página web.

Los pasajeros pueden facturar entre 7 días y hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo.

Depende de la aerolínea y del aeropuerto, puedes llevarla en tu dispositivo móvil o solicitarla en el mostrador de facturación. Desde correYvuela te recomendamos que imprimas tu tarjeta de embarque.

Para realizar el check-in con toda tranquilidad, es mejor que llegues al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

El check-in sirve para confirmar que el pasajero se encontrará efectivamente a bordo del vuelo y, de ser el caso, a facturar el equipaje. El embarque es el momento en que el pasajero sube al avión.

A la hora de hacer hacer el check in, puedes adquirir un asiento adicional para mayor comodidad.

Niños

Para informarte sobre los descuentos para niños, te recomendamos que visites la web de la aerolínea.

En algunos países, la entrada o salida de niños del país queda sujeta a una normativa específica.

Los menores de 14 años no necesitan enseñar DNI si van a tomar vuelos dentro de España, si viajan acompañados de sus padres. En ese caso, se deberá mostrar el libro de familia. Sin embargo, en el caso de que vaya a viajar a cualquier país en el extranjero, ya sea en la Unión Europea o fuera, deberá mostrar su DNI o pasaporte en vigor.

correYvuela todavía no ha incluido el servicio con el que los menores puedan viajar solos. ¡Estamos trabajando muchísimo para que pronto lo tengas! Disculpa las molestias.

Los alimentos líquidos están permitidos en el avión. Te recomendamos llevar biberones y comida para tu bebé en cantidad suficiente para el viaje.

Mascotas

Para consultar la política de mascotas de tu aerolínea, te recomendamos que visites su página web.

Generalmente sí, para ver los términos y condiciones puedes consultar la web de la aerolínea.

Sólo se admiten a bordo los perros y gatos de 15 semanas de edad como mínimo. Todos los perros y gatos que viajen dentro de la Unión Europea deberán identificarse con un microprocesador electrónico.

Accesibilidad

Para solicitudes especiales puedes probar de indicar tus opciones por texto, por nota de voz o haciendo click en el botón Buscar Vuelo y desplegar el menú de Búsqueda Avanzada.

¡Claro que sí! Realiza tu reserva y, una vez compres el billete, ponte en contacto con la aerolínea para que te expliquen todo lo necesario.

Si estás embarazada sí que puedes volar, pero te recomendamos que conozcas las autorizaciones que necesitas si ya has cumplido las 28 semanas de embarazo. Además, IATA recomienda no volar a partir de la 36 semana de gestación.

Si necesita ayuda para comer, deberás viajar obligatoriamente acompañado/a.

Documentación

correYvuela todavía no ha incluido el servicio con el que los menores puedan viajar solos. ¡Estamos trabajando muchísimo para que pronto lo tengas! Disculpa las molestias.

Es de tu responsabilidad informarte ante las autoridades competentes sobre los trámites de entrada del país de destino.

Con tu DNI español puedes viajar a países de la Unión Europea o pertenecientes al Espacio Económico Europeo o a países con acuerdos específicos con Europa.

Dependiendo de si España tiene un acuerdo con el país de destino, necesitarás el pasaporte o un visado.

No. El carné de conducir no es un documento de identidad válido para viajar en avión.